Del 14 al 16 de marzo en Los Mochis, FieldView participará en esta importante exposición, con mucha información y promociones especiales.
En pocos días más comienza ExpoCeres, una exposición agropecuaria estratégica en Sinaloa, región productiva fundamental de México. Y allí estará FieldView, plataforma de agricultura digital de Bayer, mostrando todas las funcionalidades que la convierten en una herramienta clave hoy para los productores mexicanos.
ExpoCeres se llevará a cabo en Los Mochis, Sinaloa, del 14 al 16 de marzo próximos. Es una muestra agropecuaria que cumple 30 años “apapachando al campo”, como dicen los organizadores, que también la definen como “la más agro de México”.
Todo el equipo de FieldView estará allí, con un stand propio, en el pabellón de agroinnovación. “Es nuestra segunda participación en la muestra, la más importante de Sinaloa”, cuenta Adrián Pérez Villarreal, de Bayer, encargado de organizar la presencia de Fieldview en la exposición.
Villarreal precisa que apuntarán a seguir incrementando el interés que genera la agricultura de precisión en general, la agricultura digital en particular y otras cuestiones cada vez más relevantes en el agro, como el e-commerce, por ejemplo.
Por su parte, Samuel Arauz, responsable comercial de ExpoCeres, explica que tienen como objetivo “impulsar la profesionalización del productor agrícola” y que ese es uno de los motivos por los cuales no se cobra entrada.
“Nosotros siempre estamos tratando de ver cuáles son las necesidades del productor y del sector, para colaborar en la búsqueda de soluciones”, indica.
“Queremos que la expo sea un puente hacia la tecnología, para que los productores puedan ser cada vez menos pequeños, pero no solo hablando de superficie, porque tenemos claro que se puede crecer en productividad a partir de la tecnología y el conocimiento”, dice Arauz.
Para el responsable comercial de ExpoCeres, que el año pasado fue visitada por 60.000 personas, “es clave capacitar al productor, en maquinaria, equipos, tecnología, manejo de cultivos, etc.”.
A eso apunta el stand de FieldView. Por eso, uno de los puntos más importantes de la presencia de la plataforma en la expo será la conferencia que brindará uno de los usuarios más avanzados que tiene en México.
La conferencia se llevará a cabo en el marco de la serie prevista por los organizadores de ExpoCeres y se titulará “De la tierra a la nube: un agricultor comparte su experiencia con FieldView”.
La conferencia, que se llevará a cabo el viernes 15 de marzo, tendrá el formato de entrevista y será conducida por un experimentado miembro del equipo de FieldView: Carlos Ríos.
El jueves 14, el día del comienzo de la muestra, habrá otra conferencia de sumo interés, cuyo título será “Comprendiendo la agricultura digital: cómo navegar por la revolución agrícola”.
Quienes lleguen hasta Los Mochis para participar de la exposición también podrán encontrar en el stand charlas más breves denominadas “Creando valor con FieldView”, que se harán de manera rotativa y que se extenderán por 20 o 30 minutos para analizar distintos temas de interés para el agro mexicano, incluyendo algunos relevantes para la región, así como el crecimiento de la agricultura digital. Las charlas incluirán temas como el Sistema Vitala, el proyecto Carlota, las opciones de Bayer en protección de cultivos, las herramientas de e-commerce que están cambiando la agricultura y casos de éxito de productores que ya utilizan FieldView y han transformado su manera de trabajar gracias a la plataforma.
“En el stand vamos a tener presencia también del equipo comercial de Vitala, para poder informar a los asistentes sobre esta propuesta de valor agronómico que plantea la marca, en la que FieldView tiene un lugar de importancia”, agrega Pérez Villareal.
Vitala es un un innovador sistema agronómico de producción de maíz, sustentable, diseñado para mejorar la rentabilidad de los agricultores, reduciendo riesgos.
Sus pilares son el control, la eficiencia y la tranquilidad.
El control, a través de herramientas digitales como FieldView, permite tomar mejores decisiones.
El sistema tiene mayor eficiencia porque permite un mayor aprovechamiento de los recursos, gracias al surco ajustado y a una ultra alta densidad, además del diferente sistema radicular de la planta.
Brinda mayor tranquilidad porque reduce casi a cero la posibilidad de acame por viento, debido a la arquitectura optimizada de la planta, lo que también le permite amortiguar el estrés hídrico.
“Vitala tendrá una parcela para mostrar el sistema a campo. Allí habrá también asesores de FieldView”, dice Pérez Villarreal.
Además de Vitala, en ExpoCeres se presentarán otras iniciativas de Bayer, como el proyecto Carlota (un servicio de recomendaciones de riego muy sencillas y precisas para el productor, elaborado en base a sensores e imágenes satelitales), un stand de Seminis (la marca del grupo especializada en semillas de hortalizas) y un cuarto componente, que mostrará las soluciones integrales que aporta la compañía en materia de protección de cultivos.
Además, ExpoCeres será una muy buena oportunidad para quienes quieran comenzar a utilizar FieldView, ya que habrá promociones especiales para adquirir el equipamiento necesario.
Se trata del Combo Cabina, compuesto por el dispositivo conocido como “Drive”, que permite conectar a la maquinaria agrícola con FieldView, y el iPad de la plataforma propiamente dicha, además de los soportes necesarios para colocarla en el tractor, la cosechadora u otras máquinas.
“En el stand en ExpoCeres tendremos, además, monitores de siembra compatibles con FieldView, como los de la prestigiosa marca argentina Abelardo Cuffia, también con muy interesantes promociones para aprovechar durante la muestra”, indicó Pérez Villarreal.
Finalmente, y con el objetivo de que todos los productores de Sinaloa y otras regiones que lleguen a la exposición puedan sumarse a lo mejor de la agricultura digital, también podrá adquirirse el equipamiento de FieldView a través de Impulso Bayer y Nucle.
Nucle es la primera plataforma de comercio electrónico especializada en la industria agrícola y tiene a Bayer como principal aliado, mientras que Impulso Bayer es un club de beneficios exclusivo para agricultores con el que la compañía premia su lealtad, otorgando puntos por sus compras, los cuales se pueden canjear por un amplio catálogo de productos y servicios, como, por ejemplo, el equipamiento necesario para trabajar con FieldView.
En definitiva, ExpoCeres, en Sinaloa, será una gran oportunidad para que todos los que ya están en el fascinante mundo de la agricultura digital amplíen sus conocimientos y aprovechen cada vez más estas tecnologías. Y, para quienes todavía no lo hacen, puede ser un excelente punto de partida. ©